Saltar al contenido

Como descargar canciones de Spotify

En la actualidad existen muchísimas aplicaciones para escuchar música pero una de las que encabezan el top 10 es Spotify ya que tiene alto contenido en canciones, playlists, videos  de gran calidad.

La aplicación  se maneja de una manera muy sencilla sólo con estar conectado a una red de Internet puedes empezar a escuchar tus canciones favoritas sin interrupciones.

Si cuentas con la aplicación y vas a darte un viaje o estarás sin conexión a Internet, Spotify te brinda la oportunidad de descargar las canciones que quieras en tu ordenador o dispositivo móvil de una manera muy simple.

Descargar canciones de Spotify

Antes de comenzar con la descarga de canciones de Spotify se debe tomar en cuenta la cantidad de espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo u ordenador.

 Elegir donde guardar las canciones  descargadas

Paso 1: Lo principal es que descargues la aplicación, esto puedes conseguirlo a través de la página oficial, google play store o Itunes.

Paso 2: Si tienes una tarjeta MicroSD las canciones que descargues se guardarán allí automáticamente, si quieres modificar esto abre la aplicación Spotify en la sección “Tu biblioteca” y al entrar allí presiona el ícono de configuración.

Paso 3: Cuando estés dentro de la configuración, busca la opción que dice “Almacenamiento”, está casi al final de la lista, entra en ella y allí estarán las opciones donde se puede elegir almacenar las canciones.

Es recomendable guardarlas en la tarjeta SD ya que si algún día se desinstala Spotify de tu dispositivo o lo quieres reinstalar localizará de manera rápida los discos antes descargados y se tendrán disponibles sin conexión.

 Guardar las canciones o playlist de Spotify

Paso 1: Ubica en la aplicación de Spotify la canción o el disco que desees descargar y pulsa sobre él para visualizar su ficha.

Paso 2: Una vez dentro de la ficha procede a presionar donde te de la opción “Descargar”.

Paso 3: Spotify va a almacenar lo que has descargado  en su memoria interna así que después de eso debes ubicar la palabra “Guardar” para que se guarde en tu biblioteca y así acceder de una forma más fácil  para escuchar.

Para descargar un Playlist se realiza el mismo procedimiento solo debes ir hasta la ficha de tu playlist favorito de Spotify y presionar sobre el botón de los tres puntos, seguidamente seleccionar la opción “Descargar”.

Usar la música descargada para evitar gastos de datos

La principal razón de descargar las canciones de Spotify es evitar el alto gasto de datos cuando se escucha por streaming, es por ello que cuando vayas a descargar las canciones procura estar conectado a una red wi-fi.

Ahora bien, ¿Cómo puedes escuchar tus canciones favoritas descargadas sin generar algún gasto de datos? Es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos que vienen a continuación:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación  en tu dispositivo.

Paso 2: Ubícate en la sección “Tu biblioteca” y luego al ícono de tuerca dentada de la configuración de Spotify.

Paso 3: Una vez que te encuentres dentro de la configuración debes activar la opción que dice “Modo sin conexión”. Al hacerlo Spotify dejará de usar la conexión a Internet para reproducir solo las canciones que hayas guardado.

Algo muy importante es que cuando haces la desconexión a Internet tendrás sólo 29 días para volverlo a activar, esto se realiza ya que la aplicación necesita estar en constante actualización y no se debe entorpecer con ese proceso.

Listo, ya estás preparado para bajarte todo el contenido de Spotify que desees y lo mejor de todo es que será sin gastos adicionales.

error: