Saltar al contenido

Descargar archivos en MEGA

El servidor MEGA es una plataforma de almacenamiento de archivos en línea que les permite a los usuarios sincronizar cualquier carpeta de forma automática y rápida desde su ordenador o móvil que posteriormente, puede ser descargada archivos en MEGA desde un enlace directo.

Esta aplicación se encuentra disponible en casi todos los sitios de descarga y puede ser obtenida de forma gratuita con tan solo pulsar a descargar, posteriormente es necesario crear una cuenta para poder disfrutar de los servicios de esta nube.

Actualmente, las condiciones de descarga en MEGA condicionan el tamaño de los archivos a solo 1gb para los países Latino Americanos y 5gb para el resto de los países del mundo en un periodo de 6 horas.

Reconocer las limitaciones para la descarga de archivos en MEGA permitirá la optimización de la práctica y que esta sea rápida, el proceso de descarga de los mismos consta de pocos pasos que se van generando de forma inmediata a medida que avanza el proceso.

Pasos para descargar archivos en MEGA

Primer paso

Al entrar en la plataforma MEGA con el enlace directo del archivo que será descargado, el cual también puede ser pegado en la barra del navegador, es necesario confirmar que aceptas los términos y condiciones de servicio, posteriormente pulsar “descargar”.

De forma inmediata, se genera una cinta o una pequeña casilla con una breve información del archivo como: nombre y tamaño del mismo, luego se inicia la descarga.

Segundo paso

Como la descarga comenzara automáticamente, su progreso de podrá observa en la barra de descargas tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil o tablet.

Tercer paso

Por último, el servidor pide examinar las carpetas del sistema para guardar el archivo descargado en la carpeta que sea seleccionada, esto para el caso del ordenador; por el contrario, desde un móvil se archiva por default en la carpeta de descargas del dispositivo.

La mayoría de las descargas se realizan en poco tiempo, dependiendo de la velocidad del internet y el portal desde el cual se esté realizando la descarga en tal caso de hacerlo desde la web.

Otra de las ventajas de MEGA (la aplicación) es que su servidor permite la sincronización automática con el teléfono móvil o tablet y genera en la nube de forma remota la disponibilidad de los archivos en todas sus plataformas.

MEGA para Windows.

Por último es esencial mencionar el cliente oficial de MEGA para Windows y es MEGASync, siendo este aquel que permite subir los archivos desde el ordenador hacia la nube y cargarlos de forma automática a la cuenta de los usuarios que utilicen ese portal.

Una vez que este cliente sea configurado en el sistema, se genera un acceso desde la cuenta MEGA y un portal en el escritorio del ordenador portal que de forma inmediata quedan sincronizados. Es posible sincronizar todas las carpetas que se deseen con un margen en cada nube (o cada cuenta) de 50gb.

Para finalizar, como fue mencionado anteriormente, MEGA está disponible en la mayoría de los sitios de descarga y sus controladores se pueden encontrar en casi toda internet, pues es una aplicación con soportes portables, clientes, sitio web oficial y demás colaterales propios de esta útil nube.

El sitio web oficial de esta plataforma es https: //mega.nz/, en Google Play Store (descarga para android) se puede encontrar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=mega.privacy.android.app&hl=es_419 y en Softonic, descarga para Windows (disponible para Windows 2003, XP, 7, 8 y Vista) en ese portal a través del siguiente link: https://megasync.softonic.com/

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, y solo se aplican costos adicionales para las cuentas premium y con servicios especiales.

error: