Saltar al contenido

Como descargar fotos de Instagram

Instagram es una aplicación utilizada como red social en el cual le permite a los usuarios subir fotografías y vídeos, con una gran variedad de opciones para editarlas tales como, filtros, colores retro, vintage, marcos o similitudes térmicas.

Los creadores de Instagram son Kevin Systrom y Mike Krieger, su lanzamiento se originó el 6 de octubre de 2010 en el Apple Apps Store, desde entonces se convirtió en una de las aplicaciones más famosas en todo el mundo.

En abril de 2012 tenía más de 100 millones de usuarios y sólo estaba disponible en iPhone, iPad y lpol. Luego se extendió a Android en diciembre de 2014 superando más de 300 millones de consumidores.

Actualmente se encuentra disponible además de los ya mencionados en la versión beta para Windows Phone y oficialmente en Windows 10, siendo instagram en una de las redes sociales más usadas desde teléfonos móviles.

Además posee aplicaciones complementarias como Reposter, Instamap, Instahood e Instaweather, cada una con un toque diferente.

Instagram ofrece muchas herramientas y opciones al usuario, una de ellas es usar los hashtags o etiquetas para ayudar a describir las fotos que los demás usuarios comparten sobre un mismo tema y encontrarlas con más facilidad.

Una opción muy usada en  desde que lo compró Facebook por 1000 millones, son los Instagram Stories, esta función otorga a los usuarios la posibilidad de compartir vídeos cortos, adornarlos con stickers, dibujos y emojis. Para luego desaparecer 24 horas después de su publicación.

Los Instagram Stories tiene el fin de compartir con tus amigos tus actividades diarias, es importante aclarar que en estas historias los seguidores no pueden darle like o comentar.

Las fotografías y vídeos además de compartirlas, pueden obtener likes y ser comentadas por tus seguidores. Por otra parte, puedes abrir una cuenta en Instagram ya sea pública o privada.

Por si fuera poco, tienes la función de Instagram Direct, esta te permite enviar mensajes a otros usuarios de manera privada; donde puedes enviar fotos, vídeos, mensajes de texto, hashtags, ubicaciones, perfiles y publicaciones en la sección de noticias hasta un máximo de 15 personas.

Por su sencillez de uso e inmediatez, Instagram es la aplicación por excelencia para las personalidades famosas, en el cual utilizan para intercambiar ideas y contenido con sus seguidores. Utilizando los vídeos en directo para tener más cercanía con todos sus fanáticos.

En la parte empresarial, es una plataforma muy usada por el impacto de comunicación que posee, al igual que por ser muy famosa y la más usadas, siendo una red para darte a conocer e impulsar tus negocios.

Las fotografías es parte vital de esta red,  no ofrece una opción de por sí para bajarlas, pero tranquilo, si quieres descargarlas lo puedes hacer fácil y rápido a través de Instasaver. A continuación te mostraremos como hacerlo.

Descargar Instasaver

1) Ingresa a Google Play, en la barra de búsqueda coloca “Instasaver”

2) Selecciona la aplicación y dale la opción de ” instalar”, esta de instalará automáticamente y listo. Ahora sigue los pasos para descargar fotos de Instagram.

Descargar fotografías de instagram en Android

1) Luego de ya tener InstaSaver instalado en tú dispositivo, lo primero es copiar el enlase de Instagram y pegarlo en InstaSaver.

2)Vamos a la foto o vídeo que queramos descargar.

3) pulsamos en los tres puntos al lado y marcamos “copiar URL”.

4) Seguidamente nos dirigimos a InstaSaver y en la caja para pegar colocaremos el URL.

5) Ahora presiona la opción “Saro” y listo. Si quieres descargar varias imágenes sólo debes activar las dos ventanas y se guardaran automáticamente cuando des like a una foto.

error: