Saltar al contenido

Como descargar GIMP

Editar imágenes digitales nunca antes había sido tan sencillo, pese a que existían programas que cumplían con la misma función, para esto fue creado GIMP programa capaz de transformarlas en forma de mapas bits.

Es un programa totalmente gratuito y libre disponible en la web.

Considerado como un editor similar a photoshop pero con un software libre  (General Image Manipulation Program) manipula imágenes que necesite un desarrollador o diseñador gráfico asegurando así una posible competencia para photoshop.

Ha innovado la tecnología y el marketing digital que actualmente se encuentra en el top de las noticias.

Fundamentado en herramientas para el retoque, fotomontaje y transformación de formatos; también crea imágenes GIF.

Características de GIMP

No es más que una aplicación de alta calidad, que combina imágenes y permite la automatización de procesos. Redes sociales como instagram se han fundamentado en contenidos obtenidos de aplicaciones como GIMP.

Generando así una atrevida táctica de marketing de las grandes compañías.  Es una alternativa gratuita de práctica por placer una actividad.

Crear logotipos y gráficos gratuitos no había sido tan fácil desde su creación. En la actualidad existen adaptaciones para Windows y Mac OS X.

Soporta diferentes ficheros gráficos, importa archivos pdf, y posee un fidedigno formato de almacenamiento.

Herramientas más llamativas de GIMP

Es capaz de seleccionar cualquier forma similar a las que se encuentran en photoshop. Posee tijeras inteligentes, así como brochas y filtros de modificación. Lo más llamativo es su gran inventario de productos para las láminas.

Modifica a escaña, crea y manipula textos, crea degradado de colores, y filtros como enfoque y desenfoque, elimina manchas, crea botones y logos, crea y manipula mascaras de una capa y deshace todo lo antes realizado.

 Descargar GIMP

Totalmente gratuito y disponible en la web, o accesible directamente a través de https://www.gimp.org/downloads/ se puede corroborar que se encuentra disponible inclusive para OS X, Linux y Windows presionamos el botón descargar directo.

Posterior al proceso de descarga se ejecuta como administrador, se elige el idioma español y se comienza el desarrollo de instalación y una vez culminado se podrá disfrutar de este audaz editor de fotos.

¿Cómo se usa GIMP?

Lo que llama la atención con GIMP es que una vez abierto se desplegaran en ventanas aisladas todas las herramientas aprovechables en el programa, se pueden minimizar o a su vez cerrar pero siempre que necesitemos de una de ellas se desplegará la ventana.

Lo primero que ejecutamos es establecer el tamaño de los pixeles a utilizar, se seleccionan los colores, se añaden los textos. Finalmente se pueden guardar las imágenes como JPGE o con formato GIF.

GIMP puede ser perfeccionado mediante plugins que se podrían ir atribuyendo en las novedosas versiones de GIMP conformando parte así del programa.

Existen otras versiones como Rama 0.x – Rama 1.x – Rama 2.x – Rama 3.x desarrolladas para cualquier sistema operativo que admita GIMP

Actualización de GIMP

GIMP 2.8 es la última versión de este programa que ofrece cambios comparables a la versión 2.6, incluye nuevos pinceles y mejoras en la herramienta de texto.

Se puede trabajar dentro de una ventana grande con todos los cuadros de dialogo de GIMP.

Otra herramienta pero esta vez incluida en el programa es la de crear una rejilla de deformación, moviendo los puntos de control. Ahora también es posible agrupar varias capas y tratarlas como si fuese una sola

Es una herramienta sumamente fácil el añadir y quitar capas de un grupo de ellas. Si el usuario se está iniciando en el mundo del diseño GIMP es sumamente sencillo y práctico para utilizarlo.

¿Qué lo hace interesante? Que los resultados en los trabajos son inclusive mejores en conjunto a los que da la app de photoshop. Solo hace falta de manera simple atreverse a utilizarlo.

error: