Saltar al contenido

Como descargar Google play

Google play store es una tienda móvil en la cual se pueden descargar una gran variedad de aplicaciones tales como libros, juegos, música, películas, entre otras.

Esta aplicación fue creada y es ejecutada por la compañía Google y está diseñada para los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android.

Por lo general Google play viene incorporado en los teléfonos inteligentes y tablets de marcas reconocidas pero en algunos casos es posible que en ciertos equipos de marcas menos conocidas se haya omitido su instalación es por ello que necesita ser instalada de manera manual.

3 maneras para descargar  Google play  

Ahora proseguirá y procederá a describir las diferentes formas en las cuales obtendremos de manera sencilla como bajar google play; es importante que tengas en cuenta que necesitas una cuenta Gmail para poder ser asociada a tu dispositivo.

Opción 1 para bajar Google play en teléfonos inteligentes

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comenzar a bajar Google play es que se debe habilitar en el dispositivo la instalación de aplicaciones con fundamentos extraños para eso se debe:

  1. Pasar a adaptar a tu teléfono.
  2. Ir a “Seguridad”.
  3. Seleccionar la opción de permitir la instalación de “orígenes desconocidos”.

Luego de verificar que se cumplió con lo anterior se procede con los siguientes pasos:

  • Se debe abrir la página https://www.google.com desde su navegador de preferencia.
  • Se procede a escribir “bajar Google play apk”.
  • Google mostrará entre los primeros resultados de búsqueda las mejores opciones, es decir, las páginas que sean más confiables y que tienen mejor calificación entre los usuarios.
  • Luego de que se ingrese en una de las web que han aparecido se debe buscar el botón que diga “Descargar” o “Download”.
  • Al instante que seleccionamos la opción de descargar esperamos que la apk se descargue para proceder a instalarse en el dispositivo.

Opción 2 para descargar Google play en Tablet

Antes de proceder con la descarga de la aplicación Google play lo primero que se debe chequear es la versión de Android con la que cuenta la tablet. Averiguar esto se hace de una manera muy simple:

  1. Se abre la sección “ajustes” de la Tablet.
  2. Luego se procede a seleccionar la opción “Acerca del dispositivo”.
  3. Enseguida aparecerá la versión que presenta la Tablet.

También otra forma de verificar la versión de Android de la Tablet es entrando a la página http://whatismyandroidversion.com/, si aparece el mensaje que dice  “Android not detected” significa que la Tablet no posee sistema Android sino otro sistema operativo.

Después de que se tenga la información acerca de la versión del sistema operativo Android se procede con los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web https://play.google.com/store?hl=es a través de su navegador favorito.
  • Ir al final de la página donde aparece “Más información”, allí se detallará cuáles son los requisitos mínimos necesarios para instalar la aplicación.
  • Si la Tablet tiene una versión anterior a la que sale en esa sección de “más información” debes seleccionar la sección que aparece debajo donde dice “Versiones anteriores” y buscar una versión compatible con la Tablet.
  • Se presiona la opción de descargar y se espera que termine la descarga para su instalación.

Opción 3 para descargar Google Play en su última versión

Por lo general cuando ya se tiene instalada Google play en el dispositivo éste se actualiza de manera automática cuando se detecta una nueva versión, pero si quieres obtenerla antes se puede descargar así:

  • Abre tu explorador de preferencia.
  • Ingresa a la siguiente página https://www.apkmirror.com/.
  • Copia en la barra de búsqueda que tiene la página “Google play store”.
  • A continuación va a aparecer un listado en el cual están todas las versiones disponibles, selecciona la más reciente y espera que se termine la descarga.
error: