Saltar al contenido

Como descargar lector de PDF

Las siglas PDF se usan para referirse en inglés a “Portable Document Format” lo que traducido al español significa formato de documento portátil, en el cual se pueden almacenar diferentes tipos de documentos con formatos compuestos, es decir, imágenes, textos, mapa de bit, entre otros, los cuales requieren de un lector de PDF.

El formato PDF es uno de los más utilizados en todo el mundo debido a sus diferentes características óptimas, sobre todo por su excelente función para el trueque de los diversos escritos a través de la variedad de redes en internet ya que no es como los formatos de texto que se pueden alterar al enviarse.

Para leer los distintos archivos con el formato de PDF es necesario descargarse e instalar un programa que permita a los usuarios leer los documentos con ese formato, a continuación se detallaran algunos de los softwares más usados en la actualidad.

Descargar lector de PDF

Lo primero que se debe hacer es ubicar el software que mejor les parezca, los más populares son Adobe reader el cual se caracteriza por tener muchas opciones que ofrecer, y Sumatra PDF por ser el más veloz, además una de las mejores cualidades de ambos es que su descarga es gratuita.

Para descargar adobe reader

  1. Abrir el navegador que sea de su preferencia.
  2. Situar en la barra de búsqueda “Descargar Adobe reader”.
  3. La primera opción que salga como resultado es la que se debe seleccionar.
  4. Una forma más rápida es hacerlo entrando a través del siguiente enlace https://get.adobe.com/es/reader/.
  5. Al abrir la página web te van a aparecer unos ítems con unas ofertas opcionales por si quieres descargar aplicaciones como antivirus o cualquier extra que te ofrezcan, si no deseas instalar esas aplicaciones solo debes desmarcar la opción y continuar presionando donde dice “Instalar ahora”.
  6. Luego va a salir un mensaje que dirá “Es necesario abrir la carpeta de descargas y localizar el archivo que se acaba de descargar, haga doble clic sobre este para continuar con la instalación”.
  7. Una vez realizado lo dicho anteriormente se culminará con la instalación.

Para descargar Sumatra PDF

  1. Para comenzar se abre https://www.google.com a través del navegador que sea de su preferencia.
  2. Posteriormente se sitúa en la barra de búsqueda “descargar Sumatra PDF”
  3. Por lo general, al realizar búsquedas a través de Google siempre dará como resultado entre las primeras opciones las páginas de descarga más seguras y confiables por lo tanto se procede a seleccionar la que prefiera de esas.
  4. Luego se debe ubicar el botón que dice “Descargar” y pulsar clic sobre él.
  5. Una vez que se realizan todos los pasos se debe esperar a que se descargue y se procede a la instalación.

Como descargar un archivo PDF

Una vez culminada la descarga e instalación del software que se necesitaba para la visualización del archivo en formato PDF se puede continuar con los pasos necesarios de como descargar PDF, lo primero es ubicar en el navegador el archivo que se quiere descargar y se procede a:

  • Dar clic sobre el archivo PDF o a la opción “descargar” eso dependerá del navegador en uso o la página que se esté visitando.
  • Se selecciona la ubicación donde se quiere almacenar el documento en el disco.
  • Se pulsa sobre el botón “Guardar” y se espera a que finalice el proceso, el tiempo varía dependiendo del tamaño del archivo PDF que se está descargando.
  • Por último, después de finalizado el proceso de descarga se debe buscar la ubicación del archivo PDF que se ha descargado y hacer doble clic sobre el mismo para que se pueda ejecutar el lector PDF que se ha escogido.

 

error: