Saltar al contenido

Como descargar OpenOffice

Hay ciertos programas que son muy importantes y debemos tener instalado en nuestro computador, uno de esos programa es el tan utilizado y necesario pack de Office, el cual cuenta con una serie de nueve (9) programas que son de suma ayuda dependiendo del caso, como lo es descargar OpenOffice.

Algunos de los programas que  vienen en ese pack son Microsoft Word que es un programa que nos permite redactar documentos de una manera cómoda y fácil.

Otros programas que también vienen ahí son  Excel y Power Point, son dos programas totalmente diferentes, uno sirve para realizar cálculos con números, presentar tablas y una gran variedad de opciones que tienen que ver con números y la otra muy diferente que permite hacer presentaciones, diseñar portadas, montar imágenes entre otras.

Como ya pudieron observar, office es un programa que es casi obligado tenerlo instalado en tu pc y si no lo tienes pues hoy te enseñaremos  como descargar OpenOffice para tu computador de una manera fácil y sencilla.

 

Descargar OpenOffice

  • Se dirigen a Google Chrome y ponen “Open Office”, podrán observar  que en el primer enlace que sale es la página oficial de office, le dan clic ahí y la misma abrirá el portal.

 

  • Para los que no saben office es un programa totalmente gratis, así que si alguna pagina les cobra para poder obtenerlo, salga de ahí y busque otra donde sea gratis.

 

  • Luego de que les abra el portal oficial, buscan donde dice descargar y hacen clic, al hacerlo saldrán las diferentes opciones de las versiones de los sistemas operativos, dependiendo de su sistema operativo.

 

  • usted selecciona la versión, el idioma que lo desea descargar y la versión del programa que en este caso sería la 4.1.2 y le dan a descargar versión completa y automáticamente se empieza a descargar.

 

 

  • Después de que se descargue le dan doble clic y se abrirá una carpeta que es la de descarga de Open Office, a la cual le darán siguiente y seleccionaran donde quieren instalarlo.

 

  • Al seleccionar donde quieren instalarlo le dan siguiente y les tocara poner su nombre de usuario y seleccionar si quieren que todos los usuarios de el computador puedan hacer uso del office o solo el que lo está instalando.

 

 

  • Luego le dan a siguiente y seleccionan instalación típica y crear acceso directo en escritorio, hacen clic en siguiente y esperan a que se instale el programa, después que salga el cartel informando que fue instalado usted podrá hacer uso de OpenOffice sin ningún problema.

Aplicaciones incorporadas en openOffice

Writer: Es un programa que su trabajo es procesar todos los tipos de textos de la suite ofimática o igual de Microsoft Word nos da el beneficio de descargar varios archivos sobre textos en tipos de formatos como HTML y PDF.

Calc: Este nos beneficia al darnos una hoja donde se puede calcular muy parecida a la de Microsoft Excel o entre ellas Lotus 1-2-3.   Nos beneficia distintas características que no están presentes en Excel

Impress: Es el sistema de presentación que ofrece a Microsoft PowerPoint o el Keynote de Apple.

Base: Es la base donde tienen todos los datos Microsoft Access. Puede hacer formularios, trabajos entre otros que se les proporcionan a todos nuestros usuarios.

Y entre esas 3 aplicaciones incorporadas hay muchas más para el funcionamiento de la aplicación y para facilitar todo el proceso al usuario a la hora de querer usar nuestra aplicación.

Oppenofficce es una aplicación muy utilizada a nivel mundial que nos puede funcionar a nivel mundial.

 

error: