Como descargar Scribd

Existe un sitio web llamado Scribd en donde la principal función que les da a sus usuarios es la de compartir documentos sin importar el formato que estos tengan y así colocarlo en su web para la visualización pública.

Scribd funciona de una manera sencilla al estilo de una red social, tiene muchísimas ventajas, la más relevante es que tiene una capacidad de almacenamiento  ilimitado, es decir, no debes preocuparte por no exceder el tamaño de tus documentos.

Descargar  Scribd

A través de Scribd puedes también descargar los documentos completos de otras personas y así tenerlos al alcance sin necesidad de estar unido a una red de conexión a Internet, puedes hacerlo de dos formas:

Descargar gratis de Scribd con documento

Para poder disfrutar de la descarga de los documentos que te ofrece esta página web debes contar con algún documento que sea de tu autoría, puede ser un trabajo, una tarea, un ensayo, cualquier documento de texto.

Paso 1: Abrir Scribd desde tu navegador de preferencia.

Paso 2: Al estar ya dentro de la página vas a ubicar el documento que deseas descargar a través de la barra de búsqueda.

Paso 3: Una vez que ya tengas el documento de Scribd abierto presiona el botón azul que contiene la palabra “Descargar”

Paso 4: Scribd te pedirá tu registro, para ello debes completar los datos que te solicita. Puedes hacerlo a través de Facebook  o con una de Google, tú decides cual usar.

Paso 5: En la pantalla siguiente te aparecerá la opción para comenzar la descarga. Esta opción está ubicada en la parte baja de la página.

Paso 6: Debes dar clic donde dice “Upload” y luego a la opción “Seleccionar documentos para subir”

Paso 7: Te saldrá una ventana donde podrás escoger el documento que quieres subir, este no debe estar publicado en Scribd porque dirá que es un duplicado y no lo aceptará.

Paso 8: Una vez que se termine de subir el archivo coloca una breve descripción y da clic sobre “Terminar”.

Paso 9: En la ventana emergente aparecerán las opciones que tienes para escoger el formato con el que deseas publicar el documento.

Paso 10: Al haber realizado esto comenzará automáticamente la descarga del documento que querías, espera que se termine la descarga y listo, ya tendrás el documento de Scribd guardado entre tus archivos.

Descargar de Scribd sin tener que subir archivos

Hay muchas personas que no cuentan con documentos para publicar o simplemente no quieren hacerlo, para ellos también existe un método para que no se queden sin descargar sus documentos favoritos de Scribd.

Paso 1: Lo primero es abrir la página de Scribd

Paso 2: Ubicar el documento que se desea descargar a través de la barra de búsqueda de la página.

Paso 3: Ahora lo que se debe hacer es copiar el url del documento que se desea descargar de Scribd.

Paso 4: Después de tener copiado el enlace lo que sigue es dirigirte a una página llamada simply-debrid y pegar el enlace en un cuadro que te aparece allí.

Paso 5: Debes dar clic a un botón azul que aparece allí con el nombre “Generate link”.

Paso 6: La página antes mencionada va recargarse y a generar un link para descarga del documento.

Paso 7: Debes hacer clic sobre ese link de descarga y automáticamente comenzará a descargarse el documento de Scribd.

Paso 8: Luego que se complete la descarga ya tendrás listo el documento en tu ordenador, puedes guardarlo en tu carpeta de preferencia.

Sin duda alguna este método es mucho más corto y sencillo, todo dependerá de la opción que te guste más o las necesidades que tengas.

Leer entrada anterior
Como descargar a Tube catcher

El programa para Windows llamado a Tube catcher es un gestor de descarga que tiene como finalidad descargar videos, música,...

Cerrar