Saltar al contenido

Como descargar un video de YouTube

Si bien sabemos que YouTube es una plataforma multimedia de gran demanda a nivel internacional, sin duda alguna ha sido una creación para conectarse a través de cualquier Smartphone, PC, Tablets, entre otros. Tambien brinda la ventaja de poder descargar un video de YouTube con la ayuda de ciertos programas.

Miles y miles de videos son vistos diariamente a través de esta aplicación o pagina web. Además de darle cara y voz a personas que desean informar, entretener y simplemente platicar de su vida con los demás.

Si quieres conseguir como descargar videos sin necesidad de hacer conexión con la red multimedia, se podrá mostrar varios programas que se utilizan para hacer dicha acción, y poder disfrutar de excelente manera.

Descargar video de YouTube

 

Programas para descargar videos de YouTube:

            Con relación a lo antes ya comentado, se indicara cada uno de los pasos para que puedas descargarlos sin muchos problemas.

No podemos dejar por fuera algunos programas que sirven para realizar dicha acción, te recomendaremos los más favorables y de mucha manejabilidad. A continuación se te mostrara cada uno para después explicarte como utilizarlos y quitarte ese dolor de cabeza cuando no tengas conexión a una red y disfrutar con tus amigos.

 

Principales:

  1. Atube Catcher: Uno de los principales descargadores de videos de YouTube, hace conversiones de videos a música mp3 y otras funciones. Descarga con gran rapidez y puedes hacer varias descargas a la vez, confiable y rápido, utilizado como unos de los primeros y con más ayuda a la hora de realizar las operaciones.

 

  1. Wise Video Downloader: Catalogado como uno también de las principales aplicaciones para descargar videos y música, muy fácil e instalar y utilizarlo, tanto como Atube Catcher solo necesitas la dirección del video y la manera en que lo quieres descargar.

 

3.-  iTube Studio: Como los otros mencionados antes, también es fácil de usarlo, permite descargar videos en YouTube  a gran velocidad, realizar varias descargas a la vez  y tiene un buscador para descargar desde otras plataformas (Facebook, Instagram, twitter, entre otros) solo copiando tu URL y colocándolo allí.

 

Existen muchos más, ya que estos que se nombraron son los más fáciles y rápidos a la hora de que quieras hacerlo.

Con Atube Catcher:

1.- Ingresa a YouTube  y busca el video que quieras descargar.

2.- Después que hayas seleccionado el video, en la parte inferior de superior de la página esta la dirección URL del video, lo copias y abres Atube Catcher.

3.-  Luego de que abras Atube Catcher, aparecerá una ventana donde te encontraras varias opciones (Downloader, Stream Catcher, Screen Record, Video Converter, DVD/BluRay/ CD creator, Audio Recorder).

4.-  Seleccionas la opción Downloader, y busca URL DEL VIDEO, colocas la dirección allí y le das descargar (antes de eso busca PERFIL DE SALIDA y pones en qué tipo de multimedia quieres descargar el video). Luego que le das descargar te aparecerá otra ventana señalando en que resolución quieres descargar el video y listo, se comenzara a descargar y podrás disfrutar.

 

Con Wise Video Downloader:

1.- Ingresa a YouTube  y busca el video que quieras descargar.

2.- Después que hayas seleccionado el video, en la parte inferior de superior de la página esta la dirección URL del video, lo copias y abres Wise Video Downloader

3.-  Cuando se te abra la aplicación aparecerán dos opciones  Enter YouTube URL y Search YouTube Video, colocas el URL en la primera opción.

4.-  Le das Downloading y comenzara automáticamente la descarga. Y  listo.

 

Con iTube Studio (Preferiblemente para iMac)

1.- Ingresa a YouTube  y busca el video que quieras descargar.

2.- Después que hayas seleccionado el video, en la parte inferior de superior de la página esta la dirección URL del video, lo copias y abres Itube Studio.

3.-  Aquí se abran diversas opciones, como Descargar en 4k, entre otros. Pegas la URL del video, y ella te va a dirigir nuevamente a YouTube mostrándote una ventanita en la parte superior izquierda del video poniéndote la opciones para ver en pixeles lo quieres descargar.

4.-  Espera que se descargue en el video, y lo ubicas en tu escritorio y listo, ya lo tienes descargado.

 

Links de descarga de las aplicaciones:

https://atube-catcher.softonic.com/descargar

http://www.wisevideosuite.com/wisevideodownloader.html

https://itube.aimersoft.com/es/itube-studio-windows.html

 

Eso es por un lado, que sería por la parte de la PC, ahora vamos como descargar videos desde tu Smartphone o tablets.

 

Programas para descargar video de YouTube desde tu móvil:

Ciertamente queremos ofrecerte una mayor capacidad de ayuda para que puedas entretenerte y enterarte de lo que pasa con tus amigos.

Si bien sabemos no encontraras ninguna aplicación en Play Store, ya que esto infringe el uso de los términos de la plataforma de YouTube, para su mayor alegría existen aplicaciones fuera de la plataforma de Google Play que se utilizan para descargar videos.

Ese programa que tanto utilizan la mayoría de los usuarios se llama TubeMate, una aplicación fuera de la tienda de Google.

Link de descarga de TubeMate:

https://tubemate-YouTube-downloader.uptodown.com/android

Pasos para descargar e instalar TubeMate en tu teléfono:

            Antes que nada tienes que ir a la configuración de tu teléfono android y buscar SEGURIDAD, y activar la opción INSTALAR DESDE OTRAS FUENTES para que así te permita instalar TubeMate sin ningún problema.

1.- Luego de que hayas activado la opción, ve a Descargas y le das instalar y esperas que realice todo el proceso y después de eso ya estará instalado en tu teléfono.

Pasos para descargar videos desde TubeMate

1.-  No tienes necesidad de ir a YouTube, en el mismo buscador de TubeMate aparece un icono en forma de lupa.

2.-  Le das click en esa lupa y pones el nombre del video que quieras descargar, reprodúcelo en la parte superior, para descargarlo pulsa la flecha de color verde y comenzara a realizarse, y listo. Esperas y luego ve a almacenamiento < Fotos y videos > y encontraras las descargas.

 

En definitiva tenemos muchas maneras de poder descargar videos desde la plataforma de YouTube  y poder compartir momentos, sin necesidad de estar conectado a una red, esperemos te sirva de ayuda.

 

 

 

 

error: